REMEDIOS CASEROS PARA LAS HEMORROIDES

Los remedios caseros para las hemorroides son el primer recurso al que acudimos todos los que sufrimos de hemorroides para aliviar las molestias con rapidez y en la comodidad de nuestra casa sin tener que acudir a la consulta del médico o especialista.

Los remedios de la abuela: muy buenos para combatir las hemorroides

La gran cantidad de medicamentos creados por las empresas farmacéuticas para combatir las hemorroides de forma efectiva y cómoda, no restan vigencia y efectividad a los remedios populares o “de la abuela”, que se llevan utilizando para combatirlas desde tiempos pretéritos.

Las prisas del día a día y la vida moderna, no podrán retirar del todo este tipo de remedios, ya sea por su efectividad como por su bajo coste.

Si sufres de hemorroides, te animamos a que pruebes alguno de ellos, seguro que te servirán de mucho

LOS REMEDIOS DE LA ABUELA PARA LAS HEMORROIDES

Baños de asiento para las hemorroides

Los baños de asiento es un remedio casero muy popular para las hemorroides por sus efectos antiinflamatorios, reduciendo el dolor y la picazón causada por estas.

Para aplicar se necesita una bañera con agua caliente, deforma opcional se pueden añadir hojas de marrubio, malva o cola de caballo para mejorar la decocción.Se recomienda tomar el baño por unos veinte minutos para que el agua realice una contracción venosa reduciendo la inflamación

Baño de asiento con castañas de la India

Un excelente remedio casero para hemorroides externas es un baño de asiento hecho con castaña de indias en polvo porque mejora la circulación y alivia el dolor y el malestar causado por las hemorroides. 

Ingredientes

  • 5 cdas de castañas de la india en polvo
  • 2 litros de agua hirviendo.

Método de preparación

Mezclar los ingredientes y dejar reposar durante diez minutos. Cuando esté tibio, se debe colocar en un balde o en un recipiente grande y sentarse sin ropa interior en el agua, durante 20 minutos. Repetir este tratamiento casero durante 5 días.

Baño de asiento con ciprés

El ciprés posee propiedades calmantes que ayudan a controlar el dolor y reducir la inflamación, haciendo que la hemorroide vuelva a la normalidad. 

Ingredientes

  • 1.5 litro de agua hirviendo;
  • 8 gotas de aceite esencial de ciprés.

Método de preparación

Se debe colocar las gotas de aceite esencial de ciprés en agua caliente y mezclar bien. Cuando la temperatura de agua esté agradable, la persona debe sentarse en el recipiente y permanecer durante 20 minutos como mínimo, dejando que el remedio actue.

Pomada casera de hamamelis

Un buen remedio casero para las hemorroides externas es usar una pomada de hamamelis porque tiene acción astringente, anti-inflamatoria y antihemorrágica.

Ingredientes

  • 60 ml de parafina líquida;
  • 4 cdas de cáscaras de hamamelis;
  • 60 ml de glicerina.

Colocar la parafina y la hamamelis en una olla y dejar hervir por 5 minutos. A continuación, colar y añadir a la mezcla 30 ml de glicerina. Colocar en un recipiente con tapa y conservar en la nevera. Utilizar diariamente, siempre que sea necesario, alrededor de 1 mes.

Compresa de glicerina y sales epsom para las hemorroides

Esta opción alivia la picazón y el dolor en pocos minutos. 

Ingredientes

  • 2 cdas de sales epsom;
  • 2 cds de glicerina.

Método de preparación

Mezcle los ingredientes y aplique en la región dolorida dejando actuar por 20 minutos y lave a continuación con agua tibia. 

Pasta de espinacas

La pasta de espinacas es un tratamiento casero que reduce la inflamación causada por las hemorroides debido a que uno de los beneficios de las espinacas son sus efectos relajantes sobre la piel.

Método de preparación

Para aplicar se debe mezclar tres hojas cortadas de espinacas (se recomienda que los trozos tengan un corte perfecto) con una cucharada de aceite de oliva, batir hasta conseguir una pasta homogénea y colocar una pequeña porción de ella dentro del ano durante veinte minutos.

Manzanilla

La manzanilla es un remedio ancestral en algunos países como México donde se ha usado para tratar muchas enfermedades digestivas como los cólicos, diarrea e indigestión.

Método de preparación

Para aplicar se debe conseguir el aceite de manzanilla para bañar la zona directamente, o bien se puede crear una infusión de flores secas y hojas, hervir por quince minutos y aplicar con un algodón humedecido.

Agua de linaza

El agua de linaza funciona como laxante natural aflojando el estómago y eliminando el estreñimiento y las hemorroides. Las semillas de linaza contienen propiedades de proteínas, lecitina y ácido linólico en su líquido baboso.

Método de preparación

Para aplicar se deben remojar las semillas de linaza enagua, dos cucharadas, una hora antes de tomar, así se aprovechan mejor la mucosidad de las semillas.

AGUA DE LINAZA PARA LAS HEMORROIDES

Patata

La papa parece ser un tubérculo milagroso debido a sus efectos beneficiosos para la salud, pero en realidad su secreto se esconde en sus propiedades antiinflamatorias.

Método de preparación

Para aplicar se debe rallar y cortar la papa en forma de supositorio y colocar en el recto durante veinte minutos después de defecar.También sirve si solo se ralla la papa y se aplica alrededor del ano y no adentro.  

Tomate

El tomate es un alimento de fácil acceso que contiene propiedades astringentes y refrescantes para el cuerpo humano. Para aplicar se debe colocar un tomate cortado en gajo a baja temperatura sobre las hemorroides para ejercer una presión durante quince minutos.

Como dato adicional, los tomates maduros funcionan mejor en este remedio, también se recomienda lavar dicha fruta de forma cuidadosa con agua fría.

Aloe Vera

El aloe vera es el gel natural por excelencia que ha acompañado a los tocadores de dama durante generaciones, pero también sirve como un antiinflamatorio que reduce la hinchazón, ardor y comezón.

Método de preparación

Para aplicar basta con cortar una hoja de aloe vera y bañarla con el gel de la misma planta para frotar en el recto. Es recomendable limpiar la zona antes de aplicar el producto.

Zarzamora

Las propiedades curativas de la zarzamora se derivan de compuestos en el pigmento que da a los frutos su tono oscuro conocido como antocianósidos.

Estos antocianósidos son antioxidantes muy potentes que no sólo ayudan a prevenir el daño de los radicales libres (estas son moléculas de oxígeno altamente reactivas que sobreviven dañando células sanas) a las células sanas del cuerpo, sino que también pueden revertir dicho daño.

ZARZAMORA

Esta acción antioxidante hace que las zarzamoras sean excelentes para la prevención de ciertos cánceres, enfermedades del corazón y muchas otras enfermedades degenerativas.

Los antocianósidos contenidos en las moras ayudan a fortalecer las venas y ayudan a prevenir la acumulación de sangre asociada con venas varicosas y hemorroides (las hemorroides se pueden considerar simplemente como venas varicosas en el área anal).

Las propiedades astringentes de esta hierba también hacen de su uso uno de los mejores remedios naturales contra las hemorroides.

Método de preparación

Para utilizar zarzamoras para el tratamiento de hemorroides,remoje un pedazo de tela en una infusión fuerte o tintura de esta hierba. Puede hacer una infusión en su casa remojando alrededor de 2 cucharaditas de hojas secas o 2 cucharaditas de corteza seca en polvo o un puñado de bayas trituradas frescas o secas en una taza de agua hirviendo.

vinagre de manzana

Otro remedio casero tradicional bastante habitual para aplacar la aparición de hemorroides es el vinagre de manzana. Este producto ayuda porque tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Esta solución se debe aplicar de forma externa. Por un lado,se puede mojar un poco de vinagre de manzana en una gasa o algodón y dar pequeños toques en la zona dolorida para que se desinflame.

Por otro lado, se puede utilizar el vinagre de manzana para hacer baños de asiento. Para ello, tendrás que llenar la bañera de agua templada tirando a fría o, si prefieres hacerlo sentada, un barreño o palangana. Añade un chorrito de vinagre de manzana e introduce la parte posterior de tu cuerpo de modo que el ano quede sumergido en el agua. El aceite de avellana, la corteza de roble, la salvia, el arrayán o la mil en rama también funcionan en este tipo de baños de asiento. Pasados unos 15 minutos,lava bien la zona en contacto con el agua.

Si al aplicarte el vinagre de manzana notas una sensación molesta continuada durante un tiempo, deberías probar con otro tipo de remedio casero.

Té negro

Es astringente, por lo tanto reduce el dolor y la hinchazón.

Para aliviar el malestar al sentarte o al estar acostado, moja una bolsa de té con agua caliente y retírala hasta que se enfríe. Póntela durante 10 minutos por dos o tres veces al día.

No olvides quitar de tu dieta el café y los refrescos, la comida condimentada, con mucho picante y lácteos. Consulta a tu médico para un tratamiento efectivo que cure las hemorroides. 

Acelgas

Las acelgas son otras buenas y simples aliadas para curar las hemorroides de forma natural.Aplicar este remedio natural para aliviar las almorranas es muy sencillo.

Simplemente compra un manojo de acelgas en buen estado, lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera. Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día. El frío de las hojas frescas en la nevera y las propiedades de estas te serán de gran ayuda.

Arcilla verde

Esta arcilla tiene propiedades absorbentes y adsorbentes, anti-inflamatorias y remineralizantes.


Método de preparación

En 3 meses por periodos de 3 semanas, alternando con 3 semanas de reposo. Tomar 3 vasos de agua arcillosa (arcilla verde) por día reduciendo las dosis de 1/2 vaso por semana.

También se pueden aplicar cataplasmas de arcilla verde directamente sobre las hemorroides para aliviar la hinchazón y molestias derivadas de las mismas

ARCILLA VERDE, EFECTIVA CONTRA LAS HEMORROIDES
4.2 (83.38%) 402 vote[s]