PREVENCIÓN DE LAS HEMORROIDES

Dentro del ámbito de cualquier patología, siempre el mejor consejo es evitar que esta aparezca.

Los buenos hábitos alimenticios, higiénicos y de sentido común, pueden evitar que aparezca cualquier tipo de enfermedad o molestia.

En el caso que nos ocupa, la mejor manera de prevenir las hemorroides o almorranas es mantener las heces blandas para que se evacuen fácilmente.

Para prevenir las hemorroides, reducir los síntomas de las hemorroides y mejorar tu salud en general, puedes seguir estos consejos:

CONSEJOS PARA PREVENIR Y EVITAR LAS HEMORROIDES

COME ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

La insoluble como el salvado de los cereales actúa exclusivamente sobre el tránsito intestinal ya que la celulosa que contiene el salvado y las plantas verdes posee un efecto laxante superior al de la soluble. Está especialmente indicada para combatir el estreñimiento.

Come más frutas, verduras y granos enteros. Hacerlo ablanda las heces y aumenta su volumen, lo que le ayudará a evitar el esfuerzo que puede causar hemorroides.

Agregala a tu dieta lentamente para evitar problemas con el gas.

Además de prevenir las hemorroides y sus síntomas, también conseguirás beneficios añadidos al añadir mas a tu dieta:

  • Control del azúcar en sangre: Ayuda a disminuir la velocidad en la que el organismo descompone los carbohidratos y la absorción del azúcar,ayudándolo a controlar su azúcar en la sangre.
  • Salud cardíaca: Hay relación inversa entre su consumo y los ataques cardíacos. Numerosas investigaciones han demostrado que las personas que adoptan una alimentación rica en ella tienen menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Ictus Estudios han encontrado que por cada siete gramos adicionales que consumas regularmente, el riesgo de sufrir un ictus disminuye en un 7 por ciento.2
  • Pérdida y control de peso: Los suplementos han demostrado aumentar la pérdida de peso entre las personas obesas, debido al aumento de saciedad que provoca en el aparato digestivo y la ralentización del metabolismo de los carbohidratos.
  • Salud dela piel: La fibra, en particular la cáscara de psyllium, podría ayudara eliminar las levaduras y hongos de su cuerpo, evitando que sean excretados a través de la piel en donde pueden causar acné o erupciones cutáneas. Además de mejorar de forma significativa los síntomas de la edad
  • Diverticulitis: La alimentaria (más concretamente la insoluble) puede reducir el riesgo de diverticulitis -una inflamación del intestino-en un 40%.
  • Síndrome del intestino irritable (SII): La fibra podría ofrecer alivio al SII.
  • Cálculos biliares y renales: Una alimentación rica en ella puede reducir el riesgo de cálculos biliares y renales, seguramente gracias a su capacidad para ayudar a regular el azúcar en la sangre.

BEBE MUCHO LIQUIDO

De sobras es conocida la importancia del agua para mantener una salud óptima. Somos y estamos hechos de agua, así que su consumo diario deforma abundante es uno de los mejores remedios y prevención para todo tipo de dolencias y sus síntomas.

 

Algunos de los fantásticos beneficios de beber abundante agua a diario son los siguientes:

  • Alivia el cansancio
  • Previene dolores de cabeza y migrañas y síntomas
  • Favorece la digestión
  • Imprescindible para mantener una piel sana y saludable
  • Interviene de forma directa en la regulación dela temperatura corporal
  • Reduce el riesgo de padecer algún tipo de cáncer
  • También reduce los problemas y afecciones cardíacas
  • Combate el mal aliento
  • Ayuda de forma significativa a la pérdida de peso y su tratamiento en general.

Y por si todos estos beneficios fueran pocos, además, nos ayuda de forma notable a la hora de prevenir las hemorroides y sus síntomas.

Bebe de seis a ocho vasos de agua y otros líquidos (no alcohol) cada día para ayudar a mantener las heces blandas lo que facilita de forma notable el tratamiento de las hemorroides y sus síntomas asociados.

¿HAS PENSADO EN TOMAR SUPLEMENTOS DE FIBRA?

La mayoría de las personas no consumen la cantidad recomendada:

  • 25 gramos al día para las mujeres
  • 38 gramos al día para los hombres

 Los estudios han demostrado que los suplementos de venta libre, como el salvado de trigo o avena, mejoran los síntomas generales y el sangrado de las hemorroides, lo cual ayuda a paliar los síntomas.

Estos productos ayudan a mantener las heces suaves y regulares y favorecen una actividad intestinal regular, lo que también ayuda al tratamiento.

Si tomas este tipo de suplementos, asegúrate de tomar por lo menos ocho vasos de agua u otros líquidos todos los días. De lo contrario, los suplementos pueden causar estreñimiento o empeorar el estreñimiento y sus síntomas.

Combatir el estreñimiento es una opción vital para aquellas personas que sufren de hemorroides, y para lo que no las sufren, es la mejor forma de evitarlas.

Consume mas fibra, tu aparato digestivo y tu salud de lo agradecerán.

PROCURA POR NO HACER ESFUERZOS EN EL BAÑO

Vete tan pronto como sientas la necesidad. Si te esperas para evacuar y el impulso desaparece, la materia fecal podría secarse y ser más difícil de evacuar.

Ir al baño es una necesidad fisiológica básica del ser humano, así que lo mejor es atenderla cuanto antes para poder prevenir el estreñimiento y las hemorroides.

HAZ DEPORTE

Mantente activo para ayudar a prevenir el estreñimiento yr educir la presión sobre las venas, lo cual puede ocurrir con períodos largos de estar de pie o sentado. El ejercicio también puede ayudarte a perder el exceso de peso que puede estar contribuyendo a tus hemorroides.

Evita los períodos largos de estar sentado. Sentarse demasiado tiempo, particularmente en el inodoro, puede aumentar la presión sobre las venas del ano.

Además de los beneficios propios a la hora de prevenir las hemorroides, no te olvides de las virtudes generales a la hora de hacer deporte:

  • La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar,pedalear, favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  • Ayuda en la prevención de cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regularlos niveles hormonales, puede contribuir a evitar el cáncer de mama y de próstata.
  • Hacer ejercicio contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Es muy funcional como apoyo en el tratamiento contra la depresión,tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios.
  • El impacto en los huesos es francamente positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.
  • Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumenta su capacidad y defensas para el organismo.
  • Realizar actividad física con regularidad ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, que no sólo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  • Con el ejercicio puedes mantener tu peso ideal,ya que si quemas calorías es posible que alcances un equilibrio de energía.
  • El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y profundo, que estimula la concentración en el día, aumenta tu productividad y propicia un mejor estado de ánimo.
  • En los músculos, no sólo aumenta la oxigenación,tono, fuerza y volumen, también favorece la flexibilidad, la fuerza de los tendones y los ligamentos.

CONCLUSIÓN

Como se ha podido ver en todos los puntos anteriormente tratados,siempre la mejor prevención de las hemorroides es mantener un estilo de vida saludable y una política de higiene y alimentación correcta.

Evitar los síntomas más molestos asociados a las hemorroides, como la inflamación, escozor o dolor y evitarnos la visita al médico, está en nuestra mano.

Esto, además de ayudarnos a prevenir las hemorroides, nos va a aportar multitud de beneficios de carácter general en nuestra vida diaria.

4 (79.91%) 422 vote[s]